IND SE “DESMARCA” POR ATRASOS EN OBRAS DEL FISCAL.

La Directora  Regional informó del proyecto Ampliación Estadio Fiscal de Talca ante el CORE, obra que debió iniciarse el pasado 15 de julio y que por negligencias desde el MOP no ocurrió.

Como es sabido, son más de mil 700 metros cuadrados de ampliación tendrá el  reducto talquino, llegando a  un aforo para 16 mil espectadores, la obra contempla  la ejecución de cubierta marquesina cubriendo los dos óvalos, sur y norte,   como así contará con  otras nuevas estructuras.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, informó al CORE respecto al estado de avance del proyecto “Ampliación del estadio Fiscal de Talca”, indicando que “el IND no forma parte de las tramitaciones para obtención de la adjudicación, como así  no somos financistas ni unidad técnica”. Suazo agregó que si bien es cierto el IND es dueño de casa, “obviamente que estemos pendientes del proceso de este proyecto de inversión deportiva en la ciudad,  pero dejo en claro que no somos responsables del proceso”, aseguró.

 

Curiosamente, aunque se había anunciado que los arreglos se iniciarían el 15 de julio, autoridades calificaron como “normales” los plazos, algo que contrasta claramente con las fechas comprometidas por los mismos  actores. Así, el Director de Arquitectura (S) del MOP, Alejandro Pacheco y la Jefa de División de Análisis del Gore, Magdalena Barría, explicaron que los plazos que actualmente se desarrollan son los normales para  un proceso de estas características. Sosteniendo que en estos momentos el proyecto está en trámite de Toma de Razón de la adjudicación en Contraloría Regional del Maule.

Ambos hicieron hincapié, que el ingreso se hizo el 20 de julio, y el plazo  de respuesta es de 15 días hábiles, se espera que aproximadamente el próximo  10 de este mes se cuente con respuesta, ello dependiendo de la carga de trabajo de Contraloría.

 

El proyecto contempla una inversión de  $8.334.503.000 para la nueva ampliación del  reducto talquino, llegando a  un aforo para 16 mil espectadores, la obra contempla  la ejecución de cubierta marquesina cubriendo los dos óvalos, sur y norte,  el total del ovalo, como así otras estructuras de obras entre servicios sanitarios para público general, locales comerciales, tendrá un re diseño de accesos y vías de evacuación, estacionamientos y medidas de mitigación para el impacto del transporte urbano. El total de superficie de ampliación será de 1.734 m2 que se suman a los 3.530 m2 existentes, por lo que la superficie total construida alcanzará los 5.264 m2.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates