Siguen retrasando obras en el Fiscal de Talca.

Aunque las autoridades habían anunciado el inicio de obras de ampliación  para el pasado 15 de julio, aún no se mueve un grano de arena, debido a que el Ministerio de Obras Públicas recién ayer ofició a la Contraloria la propuesta,  luego que este organismo les había remitido el documento con tres observaciones. Ello ocurrió el nueve de junio, es decir hace más un mes y medio. En la oportunidad, las autoridades coincidian que las indicaciones a mejorar  eran menores y el plazo de inicio se respetaría, algo que no ocurrió.

En tanto, la empresa que se adjudicó las obras espera ansiosa dar “el vamos” a los trabajos, con todo el desgaste que ello representa. En el IND no han querido referirse  al tema.

Curiosamente, Jorge Arancibia Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región del Maule,  anunció el martes pasado en Radio Futura que  el documento ya estaba en la Contraloria…

En sintesis, era imposible que se les diera inicio a las obras en la quincena de julio, toda vez que  el documento nunca regresó al organismo fiscalizador, y continuaba en el MOP. Apenas hace veinticuatro horas se hizo a gestión  (con varios días de retraso),  y ahora Contraloría debe darle la factibilidad, para que de una vez por todas  ¡se inicien las obras!

Un comentario

  1. carlos villalobos avila

    las obras consultan galerías detrás del arco norte ??
    se elimina la pista de ciclismo ?
    cual sería el aforo definitivo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates