El cielo es Blanquiazul.

Por: Gerardo Herrera Méndez, periodista.

Luego de 20 años, la centenaria institución logró quedarse con el título en serie de Honor.

En épica jornada vivida en el Estadio Sur en donde la lluvia,  angustia y  emoción fueron protagonistas, los blanquiazules hicieron historia despojando del cetro, ni más ni menos, que al Bicampeón de la competencia;  el poderoso Atlético Comercio.

 

Con Guillemo Medina en la banca el grupo supo sacar sus mejores herramientas durante la competencia, y eso quedó reflejado en el partido más importante del año. Tácticamente pareció impecable la planificación anulando a los mejores generadores del cuadro rojo que tuvo en los pies de Oliver Trincado una clara ocasión con un balón que sacó de la línea la defensa “del Talca”.

La jugada clave fue a veinte del final con una pelota detenida. La especialidad,  para un estratego como lo es el técnico Medina quien resisitió varias críticas al inicio del proceo.  Diego Yáñez envió un centro al área de los rojos que interceptó Luis Zárate con certero frentazo. Atrás quedaban veinte años de frutraciones para una institución de hinchas fuertemente identificados con sus colores.

Con lluvia y el aliento mayoritario en la galería los blanquiqzules se replegaron y soportaron las embestidas del bicampeón que no podía dar crédito a perder la oportunidad del tricampeonato.

                                                   El portero Joel Muena que fue uno de los puntos altos en la campaña, luce orgulloso el   preciado trofeo.

Los ocho minutos de tiempo agregado fueron tan angustiantes como los años sin celebrar. Es por ello que el pitazo final sirvió para dejar atrás todo el calvario y dar rienda suelta al llanto propio de la alegría de ser el mejor, tal cual lo fue durante varios años como está escrito en su rico historial deportivo, lleno de una tradición que caracteriza con una pasión indescriptible a sus hinchas que bien merecen seguir celebrando.

¡Felicidades al TNT!

 

PARA LA HISTORIA…

ATLÉTICO COMERCIO 0 TALCA NATIONAL F.C. 1

Final Torneo de Apertura
Asociación Villa San Agustín.
Series de Honor.
Estadio: Municipal Sur.
Público: 586 espectadores.
Árbitro: Mario Ramírez Luna (Asociación Talca, París y Londres).
Asistentes: Mauricio Urrutia y José Flores.
4° juez: Sebastián Jara.

Atlético Comercio: Nicolás Torres; Gutiérrez, N. Muñoz, Jara y Óscar González; Morales, Olivares y Luis Rojas; J. Flores(x Ó. Trincado Villalobos); Bravo y M. González. D.T.: Pablo Retamal.

Talca National F.C.: Joel Muena; Álvaro Rojas, Sánchez y Valenzuela; Sandoval, Zárate, Antúnez y Acuña; Yáñez(x Marcelo Rojas); Ruiz(x Viscay) y Fernández. D.T.: Guillermo Medina.

Tarjetas amarillas: Jara (AC), Á. Rojas, Sánchez, Zárate, Sandoval, Fernández y Antúnez (TNT).
Gol: 70´ Luis Zárate, cabezazo (TNT).

Un comentario

  1. MUCHAS FELICIDADES A LOS BLANQUIAZULES, GERARDO, CREO QUE TU LO DISFRUTAS TANTO COMO LOS INCHAS MAS IDENTIFICADOS CON EL TNT, FUISTE PARTE DE LA FAMILIA Y UN HIJO NO OLVIDA, FELICITACIONES POR EL REPORTAGE, UN ABRAZO.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates