CON VAR Y TODO, CHILE GANÓ A CAMERÚN.

 

Aunque resolvió al final, Chile se quedó con el triunfo ante Camerún en su debut en la Copa Confederaciones. El sistema del VAR demostró su desnaturalización con el juego.

Comenzó bien, a pesar que no tenía en la froamción inicial ni a Claudio Bravo como tampoco al delantero Alexis Sánchez. Un tiro en el poste en el arranque de Eduardo Vargas avisaba que Chile iba con supremacía ante un rival que se mostró débil en todas sus líneas.

Arturo Vidal manejó  los tiempos y se transformó en el artífice de la victoria, conforme a su talento pueto a disposición del equipo con pases precisos. Uno de ellos fue a Eduardo Vargas a quien al cierre del primer tiempo se le anuló un go mediante el sistema de Video Asistencia al Referi. Aún quedan dudas si efectivamente estaba fuera de juego…

Chile había tenido además un par de jugadas ofensivas que no pudo capitalizar José Pedro Fuenzalida.

En el complemento, “la Roja”  bajó la intensidad y la lucha se instaló en el mediocampo. La sorpersiva salida de Charles Aránguiz bajó el tono de la creación. Tampoco Mauricio Isla lograba inquietar por su banda. Para peor, Juan Antonio Pizzi optó por sacar a Edosn Puch y mantener a un irresoluto José Pedro Fuenzalida.

Sin embargo, el ingreso de Alexis Sánchez le dio frescura, rapidez e intensidad a la ofensiva nacional.

Cuando las ideas se acababan apareció el “Rey” Arturo para empalmar un centro con certero cabezazo y abrir el marcador. Era justicia para los nuestros.

En el cierre nuevamente el VAR fue foco de polémica. Anotó en posición lícita Vargas, pero el juez asistente anuló por supuesto off side. Sin embargo, el juez esperó la determinación de la mesa central y validó el gol. Es decir, Vargas celebró, se ofuscó y luego celebró. Un despropósito que deja entrever cómo están destruyendo la escencia del juego.

 

Para la historia…

 

Estadio: Otkrytie Arena, Moscú

Camerún (0): Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka, Michael Ngadeu Ngadjui, Adolphe Teikeu, Callins Fai; Sebastien Siani (85′ Nicolas Ngamaleu), Andre-Frank Zambo Anguissa(88′ Georges Mandjeck), Arnaud Djoum; Christian Bassogog, Vincent Aboubakar y Benjamin Moukandjo. DT: Hugo Broos.

Chile (2): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz (71′ Francisco Silva), Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (63′ Leonardo Valencia), Eduardo Vargas y Edson Puch (57′ Alexis Sánchez). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 81′ Arturo Vidal (CHI); 0-2: 90′ Eduardo Vargas (chi).

Tarjetas amarillas: Gonzalo Jara (CHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Damir Skomina (ESL).

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates