Rangers, mi viejo amigo…

 

hincahda rojinegra

En este nuevo aniversario, el número 113 de la querida institución se debe homenajear su historia, aquella que la hace el sentimiento rojinegro que nace de “su gente”.

Seguramente era inimaginable para quienes dieron vida a Rangers aquel lejano 2 de noviembre de 1902, que esa fundación se prolongaría por tanto tiempo y que albergaría tanta adhesión en una hinchada apasionada, sufrida y por sobretodo muy leal. José María Bravo, quien sería su primer presidente, Jorge Donoso Espejo, Guillermo Donoso, Rubén Guzmán, Luis Soto, Arsenio Poblete, Luis Greenstreet, Alfredo Díaz, Vicente Rojas y Alejadro Ramsay fueron los gestores.

Rangers se ha construido a base de esfuerzo y sacrificio, el mismo que tienen sus hinchas, quienes han sabido más de sinsabores que de exitosas campañas. Es la tónica de los equipos de provincia. Pero eso no es impedimento para que la pasión por Rangers tenga fuerza centenaria.

Rangers es “su gente” la misma que lo viene acompañando desde sus inicios en el traspaso generacional de esa pasión. “Socio es mi padre y fue mi abuelo” dice himno.

En este especial día, y por siempre, el agradecimiento es para quienes fundaron el club dando vida a uno de los clubes más queridos del fútbol chileno. También para quienes defendieron la camiseta en el amateurismo y aquellos que lo llevaron al profesionalismo en 1952.

Gracias,  por las décadas doradas de los años 50´ y 60´ que nos brindaron tantas satisfacciones y el simbolismo que dejaron jugadores como Tomás Bejcek, Héctor Barría, Rodolfo  Begorre, Briones, Elvio Porcel de Peralta, Vicente Cantattore, Iván”Pocholo” Azocar,  Juan Cortés, Arturo Rodenack, Walther Behrends, Héctor Scandolli, Juan Soto, Hugo Solís, Pablo Prieto y Gastón Cellerino y tantos otros que se han identificado fuertemente con la rojinegra.

Son muchísimos actores que han contribuido, y es obvio,  no podemos mencionarlos a todos. Sin embargo, basta el ejercicio mental que usted realiza para recordar a tantos más. Ello vale tanto como lo escrito,  porque también es parte de esta historia…Por eso, también gracias.

El recuerdo latente de  los vicecampeonatos del 69´y 2002, por los títulos de Segunda División y tantos ascensos, también, por hacernos sentir que tu historia es la nuestra, y que el sentimiento se genera con el grito de batalla que siempre nos identificó.

Aunque hayan partido,  agradecer a  hombres como Selim Chat y Marcos Rojas Cancino, forjadores de una pasión por los colores, identidad que hasta hoy cobra vigencia.

Muchos crecimos a tu lado  y me enseñaste con el  inolvidable equipo del año 83´ que Talca y Rangers son uno.También, por los héroes del 85′ que casi nos llevan a la Copa Libertadores por segunda vez.

Estoy seguro que todo Talca estuvo tras el “Negro” Ahumada, quien ejecutó el penal que nos salvó de bajar a tercera el 92′.

Gracias, porque la última vez que el Fiscal tuvo veinte mil personas fue el 97´ y bajo un diluvio. Goleamos a Everton, fuimos campeones  y regresamos  a Primera.

Inolvidable Gustavo Semino por trancar con la cabeza,  todo por evitar un gol rival.

Gracias por el gol de Gastón Cellerino que lo apaludió hasta el juez Carlos Chandía, y como muchos otros, lo celebré con un fuerte abrazo con uno de mis hijos… Son tantos, pero tantos momentos de los cuales  hemos sido testigos del recorrido rojinegro, que darían para extensas charlas.

Que el grito  del erre con ahhh nunca deje de sentirse. Vamos Rangers,  hoy como siempre, tu fiel hinchada te sigue alentando

2 Comentarios

  1. maria teresa quijada lastra

    Gracias Gerardo lo escrito por ti refleja el amor que sentimos los Talquinos por nuestro Rangers.

  2. Lo he disfrutado toda mi vida yo seguirán mis hijos, gracias Gerardo por hacernos recordar tantos momentos del rojinegro y de paso volver a recordar a mi padre Solano, ex futbolista del Rangers de lo 50 grande el rojinegro, grande su hinchada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates