Rubens Nicola, el ídolo que no se olvida.

 

IMG_1932     El recordado ex delantero de Rangers, quien deleitó a la hinchada con su entrega y goles, en aquel mítico cuadro del 83’ repasa, después de más de treinta años, el idilio que tuvo con la galería y la ciudad.
la foto 1 (9)

 

Identificado con la camiseta rojinegra, el ex futbolista es ahora Director Deportivo de la Liga de Fútbol de Cabo Frío, ciudad perteneciente al estado de Rio de Janeiro en su natal Brasil. Además, es propietario del restaurant “Donde Nicola” cercano a la playa en donde ha recibido la visita de más de algún talquino y ranguerino. Con una canosa barba más larga y frondosa a la que usaba en sus tiempos de futbolista, canoso y con varios kilos de más, Rubens Nicola Gagliardi vive días de relajo y recuerdos, remembranzas en rojinegro -que según confiesa- lo marcaron como persona y futbolista.

Seguramente representando a miles de hinchas, www.enbuscadelgol se trasladó hasta el país del fútbol y la samba para obsequiarle la divisa rojinegra, aquella que nunca olvidará.

Ante todo, es un privilegio recorrer junto a usted lo que pasó en Rangers hace más de treinta años…

“El privilegio es mío, y recordar lo que viví en Talca, en realidad son muchas cosas, como dicen en Chile, lo comido y bailado no lo quita nadie, estuve diez años en ese país y en Talca me trataron muy bien”.

 

NICOLA 2

 

¿Qué pasó que marcó tanto ese equipo del 83’?

“Nos juntamos jóvenes y experimentados en un plantel de jugadores “picados”, nos valorizamos y varios nos fuimos a otros clubes como yo a Colo-Colo, Pablo (Prieto) a la “U”, e inclusive algunos a la selección. Teníamos un gran entrenador como Orlando Aravena quien nos guió. Había jugadores que venían de clubes grandes, e incluso de la Selección, recuerdo a destacados como Santiago Oñate, Juan Ubilla y Hugo Solís, entre otros”.

Usted se ganó a los hinchas con goles y entrega…

“Recuerdo cuando la galería gritaban ehhhh Nicola yyyhhh el gol ya va a salir, la samba va a venir… Era bonito, íbamos a los colegios a compartir con los hinchas, fundamos una barra con niños, compartimos con los presos. El técnico nos llevaba a esos lados para compartir con la gente. Almorzábamos y nos íbamos caminando al estadio, yo me comía una empanada antes de los partidos y esa era una cábala que siempre me resultaba”, señala con nostalgia el barbudo ex futbolista.

¿Cómo vive el presente?

“Hoy, soy un hombre de cosas muy simples; primero como futbolista, etapa que disfruté mucho, ahora como un hombre mayor , tranquilo a cargo de la familia trabajando para llevar los porotos y preocupado por mis hijos que están en Chile.”

¿Piensa viajar a Talca?

“Tengo ganas de volver a Chile, he sido invitado por mi compadre Lucho Zamora y por Pablo Prieto. Me gustaría ir para para la Copa América o el Mundial sub-17, que es una categoría que conozco mucho en mi calidad de Director de la Liga de Fútbol de Cabo Frío. Me gustaría estar allá, para ver los niños y a los amigos”.

¿Sigue en contacto con gente de Talca?

“Si, y quiero enviar un recado; cuando me vine de Chile nos comprometimos con todos los amigos de la Escuela de Fútbol, ex jugadores de Rangers y todos los amigos que dejé en Talca, en que nos volveríamos a ver. Cenaba en la casa de cada uno diariamente. Sigo en contacto con mucha gente a través de las redes sociales.”

¿Cuál es el saludo final para los rojinegros?

“Finalmente quiero enviar un saludo a toda la gente de Talca, a los dirigentes del club, sé lo difícil que es jugar en la segunda categoría, luego se elevará al club a la división que nunca debió abandonar, tengo en mi poder la camiseta de Rangers, un manto sagrado, para que todos los ranguerinos de corazón nos sintamos abrazados, no tiene número porque todos somos Rangers y lo vamos a llevar a Primera División luego”, sentenció el ídolo de los talquinos.

Es el recuerdo, presente y deseos de un hombre que marcó su huella en la historia de Rangers, con apenas un año vistiendo la “9” del equipo talquino.

Eso es Rangers; su gente e historia, tesoro de más de cien años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates