NO TUVO ARGUMENTOS.

El equipo talquino no tuvo claridad para doblegar el armado defensivo impuesto por el equipo chillanejo que se llevó  un punto desde el Fiscal.

Gráfica: Iván García Medina, fotógrafo profesional.

 

 

Pelear el balón en mediocampo y no  apostar desde el inicio por las bandas  fue la apuesta de Leonardo Zamora técnico de Rangers. Y aquello, fue lo más cómodo para los forasteros que se dedicarona enfriar el juego y salir en veloces contragolpes.

La lucha estaba situada en mediocampo,  y en el centro, sin claridad con lo cual el marcador en blanco se justificaba plenamente.

A los dos minutos René Bugueño casi sorprende en una pelota preparada pero no pudo ante la presencia del golero Yair Bonnin.

A los 36′ el panorama de los rojinegros se complicaba aún más con la lesión de Rodrigo Gattas, quien debió ser sustituido por el atacante Nicolás Canales.

Michael Silva era el agente más peligroso de la visita, quien cuando lograba juntarse con Matías Arrúa preocupaban al bloque defensivo del dueño de casa.

 

Cristián Arrué como volante por la izquierda, en reemplazo del lesionado Frank Fernández, tuvo una clara ocasión a los 3 del segundo tiempo con un tiro cruzado. Su labor defensiva estuvo a la altura. Luego, lo tuvo Franco Ragusa con tiro de media distancia.

Si bien el  juez Nicolás Gamboa no fue determinante en el resulatdo y tampoco en las acciones, equivocó en algunos cobros de faltas en mediocampo perjudicando al dueño de casa.

Entrado el partido, Zamora optó por volver a lo tradicional, a la idea que venía trabajando hace rato; apertura por las bandas incluyendo a Nicolás Rivera. Sin embargo, la estrategia era que jugara en perfíl cambiado con Sebastián Céspedes para que pasaran los laterales. Tampoco resultó y continuaron enviando centros que siempre terminaron resueltos por los espigados y siempre aplicados Emiliano Pedrerira y Hugo Bascuñan.

 

Mientras Pederira iba con el juego brusco, pero leal, Bascuñan mostraba toda su experiencia, entregando seguridad al bloque defensivo, inclusive cuando los rojinegros apostaban con dos atacantes por el centro cuando ingresó el trasandino José Pablo Soda. El cerrojo chillanejo estaba cerrado.

Rangers desde la banca buscó todas las opciones, pero cayó en el desorden impuesto por la visita.

De atreverse un pco más,  y ser más fino Ñublense pudo llevarse algo más que el punto que vino a pelear hasta Talca.

Para Rangers, tarea pendiente, ya que a pesar de tener el balón, no tuvo los argumentos necesarios para doblegar un libreto más que conocido.

El público que asistió optimista luego del buen debut ante Puerto Montt en el sur, se retiró disconforme con la actuación del equipo, aunque se debe asumir que es un plantel nuevo y que ha cambiado la cara a todas las frustraciones de los últimos años. Lamentablemente hubo algunos incidentes aislados entre hinchas de Rangers Y Ñublense, y para peor, medio centenar de adherentes del cuadro de Ñuble no pudieron entrar ya que el estadio estaba a la capacidad total permitida.

 

 

PARA LA HISTORIA…

Estadio: Fiscal de Talca
Arbitro: Nicolás Gamboa

Publico: 3016 espectadores.

Rangers de Talca (0): Yair Bonnin en el pórtico; Guillermo  Cubillos,  Brian Torrealba, Nicolás Mancilla y Sebastián Villegas (Nicolas Rivera 61’) en defsna; José Barrera y Jorge Romo (José Pablo Soda 73’) en el corte;  Sebastián Céspedes, Franco Ragusa y  Cristián Arrué en la creación; Rodrigo Gattás (Nicolás Canales 36’) en busca del gol. DT: Leonardo Zamora.

Ñublense (0): Sebastián Contreras en el arco; Rene Bugueño, Hugo Bascuñan,  Emiliano Pedreira y Diego Sepúlveda en defensa; Jaime Gaete y Octavio Pozo en el corte; Karym Desfadur (Diego Opazo 63’) Matías Arrúa (Emanuel Croce 68’) en la creación ; Sebastián Varas  (71 ” Marcos Prieto) y Michael Silva pisando el área rival. DT: Emiliano Astorga Lobos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates